Un oficio para el disfrute


Después de muchos años de ser una buscadora compulsiva de contenido y conocimiento de Sastrería llegué a conocer y dominar las técnicas que aprendí en este maravilloso oficio. Pero siento que en mi país -y en América Latina en general sigue sin haber una fuente de recursos formales para este tipo de aprendizaje.

Después de mucho pensar (y vivir) la Sastrería, creo que la puedo definir como el arte de esculpir volúmenes tridimensionales, partiendo del dominio de diferentes tipos de tejidos.

Las técnicas que se emplean en Sastrería son las mismas técnicas de costura que se aprende en el estudio de la Modistería, pero llevadas a su máximo detalle y refinamiento. Aprender Sastrería me dio la posibilidad de mejorar la calidad de mi costura en general, además de entender el proceso de manipulación de telas, desde la comprensión de la fibra y el tejido mismo.

Este Curso está dividido en 6 módulos independientes, que podrás cursar cuantas veces quieras, a tu ritmo y en tu horario. Cada módulo estará disponible gradualmente, una vez al mes.

El diseño de estos módulos está pensado para ir adquiriendo conocimientos con un aumento gradual y ordenado en la complejidad de técnicas.


Con cada curso recibirás:

  • 15 clases en video HD para que veas cuando quieras, cuantas veces quieras.
  • El molde en talles XS al XXL de la prenda que vamos a confeccionar. (en PDF para imprimir en tu casa y utilizarlo cuantas veces quieras)
  • Cuadernillos con instrucciones precisas sobre temas relacionados con el módulo.
  • Tres sesiones mensuales en Zoom, para poder sacarte todas las dudas ¡y compartir tus logros!

Preguntas frecuentes


  1. ¿Puedo cursar solo algunos módulos?
    ¡Sí! Los módulos son 100% independientes. Podés cursar uno solo o los seis. Cada uno lo adquirís y lo cursás cuando quieras.
  2. Una vez que adquiero el curso ¿tiene vencimiento?
    Los cursos y material de descarga Copycat no tienen vencimiento. Al adquirir un curso, configurás tu usuario y contraseña.
    Con ese perfil podés ingresar a tu cuenta, ver y descargar contenido, cuantas veces quieras, cuando quieras.
  3. ¿Los cursos traen los moldes para descargar o aprendemos a hacer nuestros propios moldes?
    ¡Ambas cosas! Para aquellas que no quieren aprender patronaje, en cada módulo recibirán los moldes base, en talles XS al XXL para que puedan utilizar cuantas veces quieran. Pero además, a medida que el curso va avanzando, en cada módulo van a encontrar una clase dedicada al aprendizaje de patronaje, para que -si lo prefieren- puedan trazar su propio molde.
  4. Los moldes y el contenido en general del curso ¿son solo para uso doméstico?
    ¡No! Este curso está pensado para brindar conocimientos con salida laboral.
  5. ¿Qué tipo de herramientas debo tener para comenzar a estudiar Sastrería?
    Una máquina de coser recta y simple. Herramientas de costura básicas: hilos de coser e hilvanar, agujas para coser a mano, tiza, dedal, plancha a vapor. Y si quieren ir incorporando herramientas, recomiendo: accesorios para planchado, un maniquí, reglas de modistería.
  6. ¿Debo tener nivel avanzado de costura?
    No es necesario. Solo se recomienda tener un nivel principiante. Cada técnica será analizada desde cero, para que cualquier persona con deseos de aprender, pueda dominarla.
  7. ¿Puedo adquirir el curso si vivo fuera de Argentina?
    ¡Claro que sí! En nuestro carrito de compras, podés seleccionar la opción cambio de moneda (el símbolo $ en el menú superior) para ver los precios en dólares estadounidenses. Podés pagar eligiendo PayPal en el checkout y utilizando cualquier tarjeta de débito y crédito de tu país, en tu moneda.